La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La capital grancanaria pone en marcha dos nuevos portales de transparencia

El coordinador general de Economía, David Gómez, el concejal de Administración Pública, Aridani Romero, y el director general de Nuevas Tecnologías, Francisco Santana

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha dos nuevos portales de información a los ciudadanos, el Observatorio Económico y Social y ¿Dónde van mis impuestos?, que amplían los contenidos del portal de Transparencia de la corporación municipal.

Con ellos se mejora el acceso de los ciudadanos a la información pública y se cumplen los objetivos del Ayuntamiento de transparencia y rendición de cuentas, ha asegurado este miércoles el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero.

El objetivo es que cualquier ciudadano pueda conocer y utilizar esa información económica y social de la ciudad. Al portal ¿Dónde van mis impuestos? se puede acceder desde la dirección http://laspalmasgc.dondevanmisimpuestos.es/, en la que se ofrece una visión global del contenido de los distintos presupuestos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desde 2012 hasta 2017, último presupuesto liquidado.

La información está estructurada en tres apartados que muestran una visión global, políticas de ingreso y gasto, pagos o inversiones y 'Lo que tú aportas'.

El sistema proporciona primero una visión global de las cuentas municipales y, dentro del apartado denominado 'Políticas', pueden analizarse en un cuadro gráfico las distintas formas de ingreso, cómo se gasta y en qué se gasta, desglosado en bloques temáticos.

En el apartado de 'Pagos e inversiones' puede observarse en un cuadro gráfico las distintas formas de ingreso, cómo se gasta y en qué se gasta desglosado en bloques temáticos.

Asimismo, en la sección 'Lo que tú aportas' se puede hacer el desglose de la proporción que cada ciudadano aporta a cada partida del gasto presupuestario según la cantidad que el Ayuntamiento recauda en cada ejercicio autonómico

Por su parte, el Observatorio Económico y Social es un sistema de información estadística que permite hacer un análisis espacial y temporal de la información estadística de manera inmediata y comparada con acceso a diferentes fuentes públicas relacionadas con la capital grancanaria.

Se pueden conocer los principales datos sobre demografía, mercado de trabajo, renta y actividad económica o presupuestos municipales liquidados, con datos sobre los ingresos y gastos totales liquidados, la recaudación total, la presión fiscal y el endeudamiento e inversión por habitante. 

Etiquetas
stats