CC de Gran Canaria celebrará el próximo 30 de enero su sexto congreso insular

Pablo Rodríguez y Fernando Clavijo. Efe

Efe

0

Coalición Canaria de Gran Canaria celebrará el próximo 30 de enero su sexto congreso insular, según ha decidido la Asamblea y el Consejo Político Insular que, además, esta semana ha aprobado el reglamento de organización del mismo, informa la organización política.

Tras la finalización del encuentro nacional el pasado fin de semana, que convirtió a Fernando Clavijo en el nuevo secretario general de la organización, Gran Canaria será la primera isla en renovar su dirección, se indica en un comunicado.

El encuentro contará con cerca de 200 compromisarios que representarán a militantes y simpatizantes de todos municipios de la isla en el debate de las dos ponencias sobre las que pivota el encuentro.

La primera referida a la organización del partido en el ámbito insular y municipal, cuyos ponentes serán Alejandro Marichal, secretario local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana y concejal en ese municipio, y María Fernández, secretaria de Comunicación de Coalición Canaria y portavoz de la organización en la isla.

La segunda ponencia del Congreso, titulada Gran Canaria 2030. Proyecto de isla, versará sobre la creación de un programa sólido para la isla en un momento “especialmente complicado y determinante”, y será expuesta por Gloria Cabrera, recientemente nombrada nueva secretaria de Acción Municipal del comité nacional de Coalición Canaria, y Julián Melián concejal en el grupo de gobierno de Santa Lucía.

La organización termina de perfilar ya los protocolos para que el encuentro se pueda dar con las garantías sanitarias y de transparencia, según informa. 

Etiquetas
stats