eldiario.es

9

Clavijo insiste en que CC no apoyará un Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos aunque atienda la agenda canaria

El presidente en funciones de Canarias dice que "no" le gusta el "camino que ha tomado Sánchez"

- PUBLICIDAD -
Fernando Clavijo y Pedro Sánchez, en un encuentro en Moncloa

Fernando Clavijo y Pedro Sánchez, en un encuentro en Moncloa Europa Press

El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha cerrado este miércoles la puerta a que su formación apoye una investidura del socialista Pedro Sánchez si su propuesta incluye a Podemos en tareas de gobierno o a través de un acuerdo programático.

Y todo ello aunque ese eventual Gobierno de España se comprometiera a atender las reivindicaciones de Canarias en materia presupuestaria o política: "Ni aún así", respondió Clavijo a preguntas de Carlos Alsina en una entrevista en Onda Cero esta misma mañana.

"Lo hemos dicho por activa y por pasiva; un gobierno programático o en el que esté Podemos nunca va a ser apoyado por Coalición Canaria (CC). Es lo contrario de lo que queremos para nuestro país y para nuestra comunidad autónoma", mantuvo.

Así, detalló que el "camino que ha tomado Sánchez no" les "ha gustado" y fue claro en que "no van a apoyar esa investidura". "Lo tenemos claro", sentenció.

CC Y EL PSOE QUIEREN "COSAS DISTINTAS"

Clavijo habló también del encuentro este lunes entre su formación y el PSOE, que calificó de "cortesía", aunque reconoció que una alianza de cualquier tipo con los socialistas es "muy compleja". "Porque queremos cosas distintas para Canarias", sostuvo.

Por precisar, habló de "presión fiscal, de política económica para favorecer la actividad y el empleo" o del modelo turístico. "Quieren limitar la capacidad de los operadores turísticos en el territorio en una comunidad que depende del turismo y que ocupa solo el 3% de su suelo", avanzó.

DIFERENCIAS "PROGRAMÁTICAS, IDEOLÓGICAS Y DE COMPORTAMIENTO"

Ahí, indicó, "hay diferencias programáticas importantes de muy difícil acuerdo", a lo que sumó el "desencuentro con la Administración Sánchez respecto a los presupuestos, que afortunadamente no salieron". "Nos quitaban casi 900 millones de euros", se lamentó: "Con el PSOE --concluyó-- hay diferencias programáticas, ideológicas y de comportamiento con la comunidad autónoma".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha