La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El debate de investidura se podría celebrar la segunda semana de julio

Gustavo Matos, tras ser elegido presidente del Parlamento de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha afirmado este miércoles que el debate de investidura se podría celebrar la segunda semana de julio mientras que la apertura solemne de la décima legislatura tendrá lugar el próximo miércoles.

Matos, en declaraciones a Efe, ha señalado que todavía no se ha establecido un calendario de consultas con los grupos parlamentarios ya que estos están en fase de constitución pero una vez que finalice el plazo que tienen para ello, comenzará la ronda de consultas para la designación del candidato que se someterá a la investidura y que previsiblemente será el candidato socialista Ángel Víctor Torres tras el acuerdo de gobierno entre el PSOE, Nueva Canarias, Podemos y la Agrupación Socialista Gomera.

El presidente de la Cámara autonómica ha indicado que le gustaría que esta sesión se pudiese producir la segunda semana de julio y ha señalado que la Mesa, que tendrá este jueves su primera reunión, fijará previsiblemente para el 3 de julio la apertura solemne del Parlamento.

Matos ha reconocido la labor realizada por la anterior Mesa del Parlamento y por la anterior presidenta Carolina Darias y ha señalado que su objetivo es continuar con esa labor también quiere darle su impronta personal.

Ha afirmado que la décima legislatura pasará a la historia porque estrena Estatuto de Autonomía, Reglamento del Parlamento y hasta salón de plenos y ha subrayado que quiere fomentar el parlamentarismo y el debate intenso en la Cámara pero también con capacidad de llegar a acuerdos entre los grupos. 

Etiquetas
stats