La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

Gabriel Mato (PP) se compromete a negociar en la UE el incremento de las ayudas a los agricultores canarios por los sobrecostes

Gabriel Mato, este sábado en La Palma.

Efe

0

El candidato del PP al Parlamento europeo Gabriel Mato ha dicho este sábado que, ante el sobrecoste de los insumos, negociará un incremento de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) dentro del próximo marco financiero de la Unión Europea.

Ha indicado que, tras haber conseguido que la UE mantenga la ficha financiera del Posei, ahora negociará el incremento de las ayudas de la PAC, con el objetivo de ayudar a los agricultores canarios para que puedan hacer frente al sobrecoste que supone el incremento del precio de los insumos.

Durante un encuentro que ha tenido en Los Llanos de Aridane con más de 150 trabajadores del sector primario de La Palma, Gabriel Mato ha indicado que al alza de los costes de producción se suma el impacto de la sequía.

Y ha insistido en que se está en disposición de defender el incremento de las ayudas de la PAC, como el Posei, durante el estudio intermedio y la negociación del nuevo marco financiero de la UE previsto hasta el año 2027. 

Etiquetas
stats