El Gobierno canario nombra a la magistrada Carla Vallejo viceconsejera de Justicia y Seguridad

La magistrada Carla Vallejo.

Alexis González

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno canario ha designado este jueves a parte de su segundo escalafón en varias viceconsejerías y direcciones generales, y entre la treintena de nuevos cargos destaca el nombre de la magistrada Carla Vallejo como nueva viceconsejera de Justicia y Seguridad, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del veterano socialista Julio Pérez.

Carla Vallejo ha sido hasta la fecha magistrada de vigilancia penitenciaria en Canarias y fundadora de la Asociación Española de Mujeres Juezas, así como una miembro destacada del sector progresista de la magistratura agrupado en torno a Juezas y Jueces para la Democracia. La Viceconsejería que viene a ostentar ha sido habitualmente ocupada por magistrados, desde Emilio Moya a Carolina Déniz.

Aparte de Carla Vallejo, el Gobierno también ha nombrado a otros viceconsejeros como Fermín Delgado (NC) en Hacienda y Planificación de la Consejería de Hacienda dirigida por el presidente de su partido, Román Rodríguez. En ese departamento, otro histórico de cuando Román Rodríguez era presidente del Gobierno canario, José Julián Isturiz, asume la dirección general de Patrimonio y Contratación.

Además, el socialista palmero Manuel Marcos Pérez, que llegó a ser vicesecretario general del partido y presidente de su grupo parlamentario, ha sido nombrado viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, también dentro de la Consejería de Julio Pérez. Alejandro Rodríguez será viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia.

En el área de la Presidencia del Gobierno, los periodistas Ricardo Pérez y Juan Manuel Pardellas han sido nombrados viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios y director general de Comunicación, mientras que el histórico dirigente de Izquierda Canaria Unida e Iniciativa Canaria (Ican) Miguel Ángel Pulido, será director general de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia de Román Rodríguez (NC).

Entre los nombramientos de este jueves también figura Manolo López, ‘El Gato de Arucas’, exfutbolista profesional que defendió las porterías de la UD Las Palmas y del CD Tenerife. Manuel López Santana ha sido nombrado director general de Deportes por el Consejo de Gobierno que preside el aruquense Ángel Víctor Torres, con quien el nuevo director general de Deportes ha trabajado estrechamente durante su etapa en el Ayuntamiento de Arucas.

En este mismo departamento de Educación, Universidades, Cultura y Deportes se han confirmado los nombramientos de Juan Márquez como viceconsejero de Cultura y Nona Perera y Rubén Pérez como directores generales de Patrimonio Cultural y de Cultura, respectivamente, ya propuestos hace días por Podemos. Además, María Candelaria González Morales será directora general de Centros e Infraestructuras Educativas y Gregorio Cabrera Déniz, de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Etiquetas
stats