El Gobierno regional estudia vías jurídicas para reclamar más fondos
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha señalado este jueves que las consejerías estudian todas las opciones jurídicas posibles para defender el recorte “injustificado e indiscriminado” de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Canarias.
En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha comentado que los recortes más “evidentes” son los de Obras Públicas, de ahí que el departamento de Domingo Berriel haya anunciado la interposición de una demanda contra las cuentas de 2013.
Según Marrero, los PGE son “ilegales” porque incumplen un convenio plurianual firmado con el Estado independientemente de que haya cambiado el partido de gobierno, y ese “compromiso” preveía una inversión de 207 millones al año.
“Ya este año se rebajó y para el próximo solo se han consignado 54 millones. Con esta cantidad se van a paralizar obras y se va a destruir mucho empleo y además, hay que empezar a pagar lo que adelantaron las empresas para acometer las obras”, ha subrayado.