eldiario.es

Menú

''Dos informes'' afean al PP su política de cargos de confianza

CABILDO DE GRAN CANARIA / EL PSC EXIGE UNA RECTIFICACIÓN

Según Augusto Hidalgo, tanto Contabilidad como el interventor general cuestionan la creación de un cargo y la subida de sueldo a otro.

- PUBLICIDAD -

El viceportavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ya ha recibido copia de los dos expedientes que había solicitado sobre la creación de un puesto de trabajo eventual (término que reciben los cargos de confianza no directivos en la administración) denominado "Asesor de Política Territorial", destinado en la Consejería del ramo y con unas retribuciones brutas anuales de 42.500 euros, y sobre el incremento de sueldo en 5.500 euros brutos más anuales a otro cargo de confianza, el coordinador de Solidaridad adscrito a la Consejería de Empleo.

"Como habíamos denunciado en su momento a través de los medios de comunicación, podemos confirmar que estos dos casos se hicieron con los dos informes negativos del Órgano de Contabilidad y Presupuestos, y del interventor general. Nos ratificamos en que dichos nombramientos y subida de sueldo se han hecho fuera de la legalidad, y al margen del control de la oposición", afirma Hildalgo.

Por eso, exige "que se restaure la legalidad vigente y que el Consejo de Gobierno rectifique su decisión del pasado dos de enero" en la que se aprobaban las modificaciones referidas a estos cargos de confianza.

Contenido de los informes

El informe del Órgano de Contabilidad y Presupuestos (3 de enero de 2012) dice que la nueva creación del puesto de asesor de Política Territorial "no está contemplada desde el punto de vista presupuestario en el ejercicio 2012".

Del mismo modo se señala que las cuentas insulares no preveían el aumento de sueldo para el coordinador de Sanidad, que se ha incrementando de 32.500 a 38.000 euros, "sin que quede constancia de ello en estos presupuestos".

Según Hidalgo, "de la documentación que obra en el expediente no se desprende de dónde se obtendrán las economías suficientes ni para la creación de la primera plaza que se plantea, ni para el incremento de retribuciones de la segunda".

El segundo informe, del interventor general, califica "desfavorablemente" las dos modificaciones propuestas en relación con la creación del puesto de asesor y el incremento de sueldo del otro, "toda vez que implica un incremento del gasto respecto del que no se ha previsto financiación para su cobertura".

Augusto Hidalgo insiste en que estas decisiones del grupo de gobierno son "nulas de pleno derecho"

De conformidad con la legislación vigente, "dichas resoluciones son nulas al haber sido aprobadas en un órgano no competente para ello, esto es, el Consejo de Gobierno y no el Pleno, al haber sido tramitadas en un momento no previsto para esto por la Ley de Bases de Régimen Local, que exige que estos acuerdos se realicen al principio del mandato o durante la elaboración de los presupuestos, y al no atender a los dos informes mencionados anteriormente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha