La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Mogán presta servicios “sin recepcionar”

El PSOE de Mogán ha denunciado que un cargo de confianza del Ayuntamiento realiza los trabajos de mantenimiento de los jardines de la urbanización Valle de Puerto Rico, que comprende los polígonos de Cortadores y Motor Grande. Sin embargo, según un informe del técnico municipal no se ha llevado a cabo la recepción por parte del Ayuntamiento.

El tres de agosto de 2010 Puerto Rico S.A. solicita al consistorio de Mogán la recepción de la urbanización del Valle de Puerto Rico y adjunta la documentación necesaria para iniciar el expediente de referencia, según afirma la formación socialista en un comunicado. Además solicita la expedición del certificado del acto de recepción, la devolución de avales depositados y la extinción de los deberes urbanísticos. Entre la documentación aportada se comunica la relación de trabajadores adscritos a los servicios de limpieza y jardines de la urbanización.

Por su parte, el Ayuntamiento inicia el procedimiento administrativo mediante la emisión de informes técnicos correspondientes de los departamentos de patrimonio, vías y obras y servicios públicos. El arquitecto municipal informa que ha sido imposible recuperar el Proyecto de Urbanización aprobado para comprobar si las obras referidas se ajustan a éste, por lo que desde secretaría se comunica al interesado el 24 de diciembre de 2010 que “próximamente se procederá a girar visita de inspección por los técnicos municipales”.

Posteriormente, el 27 de febrero de 2013 Puerto Rico S.A., teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la fecha de solicitud de la recepción, entiende que ésta se ha producido por silencio administrativo y entrega la urbanización al Ayuntamiento solicitando que se haga cargo de los servicios y del personal que presta los mismos. Además, comunica a los trabajadores que a partir de esa fecha pasan a ser responsabilidad del Ayuntamiento de Mogán.

Los cinco trabajadores adscritos hasta el momento a los servicios presentaron un escrito en el Ayuntamiento solicitando información sobre el puesto de trabajo al que deben incorporarse a lo que el consistorio les responde que no puede estimar su solicitud puesto que hasta el momento no se ha llevado a cabo la recepción de la urbanización Valle de Puerto Rico.

Según reza el comunicado socialista, la desidia de este grupo de gobierno está ocasionando graves daños a las arcas municipales y a los trabajadores que en estos momentos se han quedado en una situación de incertidumbre laboral y sin percibir ningún salario. El PSOE cree que se está poniendo en peligro la situación económica de los trabajadores y de sus familias que en estos momentos de crisis tendrán dificultades para hacer frente a sus gastos y a sus hipotecas por lo que las consecuencias pueden llegar a ser muy graves.

Resulta evidente que la recepción de la urbanización de Puerto Rico sigue siendo una asignatura pendiente para el Ayuntamiento de Mogán aunque el alcalde presuma de haber recepcionado las urbanizaciones del municipio.

Por otro lado, desde el Partido Socialista no entienden que la urbanización esté recepcionada para que un cargo de confianza de este Ayuntamiento realice trabajos de mantenimiento de los jardines y no lo esté para recibir y subrogar a los trabajadores.

Etiquetas
stats