Nueva Canarias augura un “quebranto económico” si el Ayuntamiento de Mogán no paraliza una contratación “irregular” en la televisión local

Televisión pública de Mogán

Canarias Ahora

1

Nueva Canarias (NC) ha solicitado a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que suspenda la adjudicación del contrato de la televisión pública municipal hasta que se hayan resuelto los recursos contra el expediente.

En un comunicado, NC ha advertido que el Ayuntamiento de Mogán propone como adjudicatario del contrato de privatización de la televisión pública a la entidad Etiazul S.L. por un millón de euros sin que el Tribunal Administrativo de Contratos de Canarias haya resuelto los recursos formulados contra el expediente.

Esta propuesta de adjudicación podría generar un quebranto económico a las arcas públicas de Mogán, en caso de que el Tribunal Administrativo declare nulo el procedimiento, ha indicado NC. La nota añade que NC ha solicitado todos los contratos suscritos entre el Ayuntamiento de Mogán y la entidad Etiazul S.L, de la que es administrador Pedro Guerra, al detectar posibles irregularidades en la contratación.

Según recoge el acta de la junta de gobierno local celebrada el pasado 19 de enero de 2021, y a propuesta del concejal de contratación, Mencey Navarro, el grupo de gobierno de Mogán ha propuesto como adjudicatario del Servicio de Televisión, Radio y Comunicación Digital del Ayuntamiento de Mogán a la entidad Etiazul.

Esta propuesta de adjudicación ha sido cuestionada por NC, pues se produce sin tener en cuenta que el procedimiento de licitación fue recurrido por la formación nacionalista ante el Tribunal Administrativo de Contratos de Canarias el pasado mes de noviembre, al entender que el procedimiento era nulo de pleno derecho.

Según ha expresado la portavoz de NC, Isabel Santiago, en un escrito dirigido a la alcaldesa del municipio, “lo razonable y lo prudente sería paralizar la tramitación del expediente, y por tanto suspender la adjudicación”.

Santiago ha indicado que, de hacerse efectiva y en el caso en el que el Tribunal declarase nulo el procedimiento, como ya hizo anteriormente, el Ayuntamiento debería indemnizar a la entidad Etiazul S.L, produciendo un quebranto a las arcas públicas que tendrían que asumir todos los vecinos de Mogán.

NC ha recordado que en el mes de febrero de 2020, el Tribunal ya se manifestó en contra de un contrato similar, que declaró nulo, impulsado por el Ayuntamiento de Mogán. 

Etiquetas
stats