La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

Nueva Canarias pide al electorado que se movilice “para frenar a la derecha y la ultraderecha en Europa”

Lorena López candidata de Sumar-NC.

EFE

1

La candidata de Sumar- Nueva Canarias-BC a las elecciones al Parlamento Europeo, Lorena López, ha destacado la importancia de que el electorado progresista se movilice y vote en las elecciones europeas del 9 de junio “para frenar a la derecha y la ultraderecha en Europa”.

“Europa se encuentra en un momento histórico” y Canarias, como parte de la Unión Europea, debe defender sus intereses, ha afirmado López con motivo del inicio de la campaña electoral.

Nueva Canarias y Sumar tendrán “una voz permanente en Europa en los próximos cinco años, pues, según los sondeos, vamos a tener entre cuatro o cinco eurodiputados, ha asegurado López en la apertura de campaña.

Estos partidos defenderán cuestiones fundamentales para el archipiélago, como que Canarias sea una plataforma de paz o limitar la adquisición de viviendas a los no residentes en las islas que pretendan especular con ella.

Asimismo, abogan por la implantación de “una ecotasa y una moratoria turística que permita cambiar el modelo desarrollista, como han pedido los ciudadanos Canarios el pasado 20 de abril”, ha dicho la candidata al Parlamento europeo

Igualmente, ha destacado que “Nueva Canarias y Sumar no tienen doble moral, mientras que el PSOE y el PP votan lo mismo en Europa”.

En cuanto al Sáhara, considera que es necesario luchar desde las instituciones comunitarias por su autodeterminación e independencia.

Lorena López ha abierto su campaña electoral con un acto en la sede de NC en Las Palmas de Gran Canaria en la que ha estado acompañada por el presidente de su partido, Román Rodríguez.

Etiquetas
stats