eldiario.es

Menú

La oposición exige a Bravo de Laguna que aclare si está implicado en la sociedad Oasis Dunas

El portavoz de CC en el Cabildo, Fernando Bañolas, denuncia que el presidente insular "está empeñado en dejar pasar el temporal"

El PSC exige a Bravo de Laguna que explique por qué utilizó a un testaferro para crear una sociedad en el entorno del BIC Oasis

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha denunciado este lunes que el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, "está tardando en dar la cara" tras las informaciones publicadas el domingo que implican a un cargo de confianza del Partido Popular (PP) en los presuntos negocios en torno al Oasis.

En la misma línea se posiciona el socialista Augusto Hidalgo, que exige a Bravo de Laguna que explique los motivos por los que utilizó a un testaferro para crear una sociedad de negocios en el entorno del BIC Oasis, como así indica la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por un empresario de la que se ha hecho eco el periódico 'La Provincia'.

Dicha denuncia alerta de presuntos delitos de corrupción urbanística relacionados con la declaración del BIC del Oasis de Maspalomas, una acusación que ambos representantes políticos califican como "muy grave", por lo que exigen al presidente que aclare si está implicado en la sociedad Oasis Dunas Mall SL. "Si no lo aclara, Bravo estaría en una situación insostenible en el Cabildo de Gran Canaria", asevera Hidalgo.

Bañolas manifiesta que Bravo de Laguna "está empeñado en dejar pasar el temporal y dar la callada por respuesta". Algo que, a su juicio, "no solo no beneficia a la institución, sino que pone en entredicho la gestión del PP y el nombre del Cabildo". Asimismo, puntualiza que el presidente del Cabildo "no ha dicho toda la verdad" y critica el que "haya enviado un expediente viciado al Gobierno de Canarias en medio de toda esta polémica y con una investigación judicial de por medio".

Para Bañolas ha llegado la hora de que "nos diga qué va a hacer y explique si son ciertas o no las informaciones" que apuntan a la presunta relación de una coordinadora del Patronato de Turismo de Gran Canaria "designada a dedo por el PP, con una sociedad del Oasis y si lo ha hecho en representación del despacho de abogados de la familia".

El viceportavoz socialista recuerda que en el Pleno celebrado el pasado viernes preguntó al presidente si podía asegurar que "en ningún momento, ni usted ni su despacho profesional han sido parte de una sociedad, o intervenido de cualquier otra forma en un negocio, de los que se derivaran aprovechamientos urbanísticos, o cualquier otra forma de participación en los beneficios de esa sociedad o negocio, en el área del Oasis de Maspalomas en la que el consejo de Gobierno insular, presidido por usted, acordó la incoación de un expediente para su declaración como BIC", sin obtener respuesta.

"Esperaba un sí o un no", afirma Hidalgo, quien recordó que en la Junta de Portavoces Extraordinaria que convocó el presidente para hablar de la polémica suscitada en torno al BIC Oasis, preguntó exactamente sobre este asunto y la contestación del presidente fue negativa. "Ahora entendemos por qué no quiso responder", añade.

El PSOE cuestiona que la coordinadora del Patronato de Turismo de Gran Canaria "que además ha sido nombrada a dedo por Bravo de Laguna, haya ingresado dinero para constituir una sociedad que tiene que ver con negocios turísticos en el Sur de la Isla". "Esto es criticable, al menos política y éticamente", apostilla.

"¿Qué hace una coordinadora del Patronato de Turismo haciendo ingresos para constituir una sociedad que operaría en un entorno que ha estado en manos del Cabildo para la incoación del expediente para su declaración como BIC, que ya ha sido aprobado y elevado al Gobierno de Canarias? ¿Piensa tomar Bravo de Laguna alguna medida por esto con respecto a esta coordinadora?", pregunta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha