Pablo Rodríguez, reelegido como secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria

El expresidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto al secretario insular de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez

1

Pablo Rodríguez ha sido designado este sábado como secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria durante el VI Congreso de la formación en la isla, cargo que ya ha ostentado durante los últimos años.

En este sentido, ha obtenido el 96% de los votos emitidos y ha afirmado que afronta un proyecto renovado, sólido y con empuje para renovar la isla durante los cuatro años de mandato que tiene por delante.

Rodríguez ha comentado que CC de Gran Canaria "ya no es un reto de futuro, sino una realidad", ya que la implantación de la formación nacionalista en la isla capitalina "así lo indica".

Para el secretario insular, Coalición Canaria "es el único proyecto con obediencia canaria capaz de impulsar la transformación que esta tierra precisa porque hemos demostrado a quién nos debemos, gobernemos o hagamos oposición".

Asimismo, expuso que si el partido no existiera, habría un "amplio movimiento social" que se encargaría de alzar la voz por el archipiélago, un movimiento, entendió, que representa hoy en día CC.

Por su parte, durante la cita se aprobaron por la Ponencia de Modelo de Partido --el reglamento insular--, la Ponencia Política y el Informe de Gestión del secretario insular saliente, el propio Rodríguez, que aborda el aumento de representación en el Parlamento de Canarias, en los municipios más importantes de las islas, además del aumento del 40% en las concejalías que ostenta CC en la isla.

Etiquetas
Publicado el
30 de enero de 2021 - 17:14 h

Descubre nuestras apps

stats