eldiario.es

Menú

El pacto con el PP ''no incluye falsificar facturas''

CC DE FUERTEVENTURA RESPONDE A SORIA

Los nacionalistas esperan que sean los majoreros quienes decidan quien gobierna, "y no Soria desde Gran Canaria".

- PUBLICIDAD -

Coalición Canaria en Fuerteventura ha recordado a José Manuel Soria que los pactos electorales que han firmado en la Isla "no incluyen que se mire para otro lado cuando se detectan facturas falsas en beneficio de un partido, sea el que sea".

La formación nacionalista responde en un comunicado a las manifestaciones vertidas este martes por el presidente del PP en Canarias durante su visita a Lanzarote. "Ya sabemos que el PP intenta liderar un pacto de todos contra Mario Cabrera y contra CC en Fuerteventura. Lo sabe toda Fuerteventura. Se respeta, es democrático, sin duda, pero aspiramos a que no se pueda llevar a efecto gracias a los votos mayoritarios del electorado majorero, pese a las consignas que mande Soria. Esperamos que sean los vecinos de Fuerteventura los que decidan quien gobierna, y no Soria desde Gran Canaria", han apuntado.

CC considera, además, que José Manuel Soria debería estar más preocupado en que su partido responda a los vecinos majoreros sobre el dinero que se ha facturado en una sucesión de "errores".

"Desde Coalición Canaria no se quiere incidir en las recientes manifestaciones de Bravo de Laguna, candidato por el PP al Cabildo de Gran Canaria, sobre que debería gobernar la lista más votada, pero es curioso que Soria y el PP quieran una cosa para su isla y otra para Fuerteventura. Ya estamos acostumbrados", añade el comunicado.

Los nacionalistas acusan al PP de intentar "desviar la atención mediática" que ha generado el caso Patronato. "Afortunadamente, el electorado majorero es suficientemente maduro para que ahora tenga que hacerle caso a lo que dicen en Gran Canaria o en Lanzarote. Y Soria, lo que tiene que hacer, es darle prisa a la tesorería de su partido para que devuelva el dinero que indebidamente se ha pagado en beneficio de su partido. Que primero haga eso, si no lo hace, no será necesario hablar de pactos, ni en Fuerteventura ni en ningún lado, seguro", concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha