Podemos exige al Gobierno que trate igual a Gran Canaria que a Fuerteventura con el Womad

Festival Womad, en Las Palmas de Gran Canaria. (Canarias Ahora).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos ha exigido este martes al Gobierno de Canarias que dé un “trato igualitario” al Womad, independientemente de la isla en que se celebre. La formación apunta a que el Ejecutivo va a aportar una menor cantidad a la edición de este año que a la pasada en Fuerteventura. 

Concretamente, el Ejecutivo aportaba hasta ahora 150.000 euros a cada edición de festival que se ha celebrado estos últimos tres años en Fuerteventura, mientras que este año va a aportar 20.000 euros en Gran Canaria. Se trata de una aportación que resulta insuficiente para sufragar el presupuesto del festival, 420.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo ponen 250.000 en total. 

La Secretaria de Cultura y Patrimonio de Podemos Canarias, Sara Ramírez, apunta que “si a un gobierno en minoría que no tiene una política cultural estable, se le añade el cálculo electoral de que nunca van a mejorar sus resultados en Gran Canaria, obtenemos la respuesta al porqué de la mísera aportación que se ha anunciado para este año”. 

A su juicio, “la mezquindad llega al punto de retrasar durante meses el anuncio con la cantidad final para escudarse en la falta de capacidad presupuestaria”.

La formación señala que llevará este tema al Parlamento a través del diputado Juan Márquez. El objetivo es defender el Womad de este año y garantizar la estabilidad “que tampoco tuvo en Fuerteventura dadas las peleas entre Marcial Morales y su antecesor Mario Cabrera”, subraya. 

Etiquetas
stats