La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Coalición Canaria critica el nombramiento de Acosta: “Se resuelve un problema partidario con dinero público”

Blas Acosta, futuro viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias

Europa Press

1

El portavoz parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha mostrado este jueves su “preocupación” por la forma en que el secretario general del PSOE y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resuelto el conflicto interno a raíz de la situación política en Fuerteventura y el proceso de elección de senador autonómico, que ha acabado con el futuro nombramiento de Blas Acosta como viceconsejero de Economía.

Barragán ha lamentado que se resuelva así “un problema partidario con dinero público en el Gobierno” y ha asegurado que a él y su grupo les preocupan “enormemente este tipo de decisiones”. En una rueda de prensa y acompañado del secretario general de CC, Fernando Clavijo, el portavoz ha incidido en que “lo importante ahora mismo es la gente, cómo lo está pasando la gente”. Sin embargo, ante esta situación, señala, “se da un mensaje a la gente de que lo importante es ver cómo resuelvo un problema político”.

Asimismo, en sus declaraciones también ha hecho especial mención a la actual viceconsejera de Economía, Almudena Estévez, asegurando que “era de las personas más competentes” en este departamento “y se la cargan” justamente el 8 de marzo, día en el que se “persigue visibilizar” la necesidad de equilibrar a hombres y mujeres, criticó Barragán.

“Quitan a una persona competente para resolver un problema de partido”, ha señalado, afeando al propio Torres que dijo públicamente que la crisis en el Cabildo de Fuerteventura “no iba a afectar al Gobierno”.

Blas Acosta fue elegido máximo mandatario de la isla de Fuerteventura en 2019, puesto que ocupó hasta febrero de 2021, cuando dimitió ante una inminente moción de censura, aunque el PSOE nunca le impuso la exigencia de hacerlo. Desde ese momento, el ya expresidente insular presionó a su partido para ser designado senador por la Comunidad Autónoma. Su candidatura a ese puesto, que quedó vacante hace unas semanas por la dimisión de Pedro Ramos por motivos de salud, coincidió con la petición del Ministerio Fiscal de más de cuatro años de prisión para él por varios delitos presuntamente cometidos durante su gestión al frente de la empresa de gestión urbanística del municipio majorero de Pájara del que fue concejal

Acosta renunció a esta candidatura por sentirse “acosado y desacreditado”, tal y como aseguró en una misiva dirigida al presidente regional y, finalmente, este miércoles, se eligió a Santiago Pérez para ocupar el puesto de senador que corresponde al PSOE. No obstante, Torres anunció este lunes que Acosta sería el nuevo viceconsejero de Economía, un posible nombramiento que no ha gustado a uno de los socios de Gobierno, Podemos, que ha ya anunciado que pedirá que no se llegue a producir. A este rechazo, también se ha sumado Ciudadanos, que califica de “indecente e inaceptable” que Torres use el Gobierno regional como agencia de colocación para un investigado por la Justicia.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats