“Para el PP, Canarias es la basurilla de España”
El Partido Socialista Canario-PSOE ha identificado al Gobierno de España y a la formación que lo sustenta, el Partido Popular (PP), como los únicos responsables de los graves problemas que sufre el Archipiélago. Y el principal impulsor de esos “ataques” a las Islas es el ministro de Industria y Turismo y líder de los conservadores canarios, José Manuel Soria.
“Canarias es un desperdicio para el PP, que ha demostrado que el Archipiélago es la basurilla de España, y por eso alienta las prospecciones petrolíferas”, ha asegurado el secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, en rueda de prensa.
Una situación alentada por todos los dirigentes y cargos públicos del PP canario, pues para Cruz “no hay nadie en ese partido, con tantos miles de votos como tienen, que sienta Canarias ni sienta canario”.
“Los dirigentes del PP de Baleares y Valencia sí piensan es sus ciudadanos, hasta el punto de que Mariano Rajoy y Soria les hacen caso y no habrá prospecciones”, ha asegurado.
Y otra demostración de ese 'desprecio' del PP es el hecho de que la delegada del Gobierno, Carmen Hernández Bento, “ningunee a los ciudadanos y a las instituciones canarias diciendo que sus alegaciones” contrarias a las extracciones petrolíferas “no tendrán consecuencias”.
Soria como problema
Y es que para Cruz, Soria “es el responsable del petróleo y de no ayudar al turismo” de las Islas “porque sabe que con piche no habrá turismo, y no se preocupa por el sector porque conoce que todo se llenará de piche”.
Por tanto, “Soria se ha convertido en el problema de Canarias”.
Frente a esta actitud del Ejecutivo de España y de los conservadores canarios, Cruz ha insistido en que “el PSC dice no a las prospecciones y sí a tener en cuenta la opinión de los ciudadanos y de las instituciones y sí a las energías renovables”.
Por ello ha pedido a los dirigentes del PP canario “que se sumen al clamor ciudadano contra el petróleo”.