El Princesa Yaiza, sin los incentivos y sin el Plan General, incumplía en casi 15.000 metros

El Princesa Yaiza, sin los incentivos y sin el Plan General, incumplía en casi 15.000 metros. (Diario de Lanzarote).

Saúl García

Arrecife —

El Hotel Princesa Yaiza tendrá que eliminar o reconvertir más de 5.000 metros cuadrados de su estructura si quiere obtener una nueva licencia y ser legalizado. Así lo determina la resolución de la Junta de Gobierno de Yaiza, en base a los informes técnicos y jurídicos del Ayuntamiento.

La situación del hotel, no obstante, queda mejor tras la aprobación del nuevo Plana General y si se aplican los incentivos previstos para renovación y recualificación, que permiten un cuarenta por ciento más de edificabilidad, siempre que se destine a zonas comunes.

La superficie máxima computable en el Plan General es de 24.667 metros. En la documentación entregada al Ayuntamiento por el hotel se contabiliza una superficie de 36.608, pero según el Ayuntamiento esa medición no se corresponde con la realidad, porque los pasillos y patios de la última planta que aparecen descubiertos en los planos, en realidad están techados y hay que computarlos como superficie construida. La superficie del templete de la piscina tampoco se corresponde con la realidad.

Con la nueva medición, el hotel se excede en casi 15.000 metros, pero al aplicarle los incentivos del nuevo Plan General se permitiría que la superficie máxima edificatoria para unidades alojativas siguiera siendo de 23.200 metros cuadrados pero las zonas comunes se podrían aumentar hasta casi 10.000 metros, alcanzando un total de 34.500.

El Hotel Princesa Yaiza no sólo se excede en este parámetro. También lo hace en otros cuatro más. Tiene 21.300 metros de sótanos, de los que 6.000 no están destinados a uso para empleados, cuando la superficie máxima habitable en sótanos no llega a 5.000 metros.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats