La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El PSC lamenta el estado del parque de Puerto Rico

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El Partido Socialista de Mogán ha solicitado al Ayuntamiento que retire los escombros acumulados en la obra que se está ejecutando en el parque de Puerto Rico porque producen un grave deterioro de la imagen turística de uno de los principales destinos turísticos del municipio y de Canarias.

Las obras de rehabilitación del parque principal de la urbanización turística de Puerto Rico comenzaron a ejecutarse en el mes de abril tras la firma del contrato entre el Gobierno de Canarias y la UTE formada por Gedetec, S.L. y Elimco Soluciones Integrales, S.A., que actúan bajo la dirección técnica de la empresa pública Gesplan y el Ayuntamiento de Mogán.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 442.090,64 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se encuadran en el Plan de Mejora del Espacio Público Turístico y están financiados por el Gobierno regional y el Instituto de Turismo de España. El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento de Mogán, contempla el cambio de pavimento, la reforma del paso subterráneo, la mejora de las zonas ajardinadas y el cambio de iluminación, entre otras actuaciones.

La obra consiste en el cambio del pavimento actual por un nuevo adoquín más apropiado para la zona, con la consiguiente mejora estética y funcional de los senderos peatonales que llevan hasta la playa. La mejora de senderos y zonas ajardinadas se completará con el cambio de la red de alumbrado público y con la renovación de bancos, papeleras, barandillas y otros elementos del mobiliario urbano.

Otra actuación contemplada en el proyecto es la reforma del paso peatonal subterráneo que une los dos tramos del parque. Se mejorará su aspecto y se embellecerán los muros laterales con piedra. Además, en las entradas y salidas del paso subterráneo se instalará pavimento de seguridad acorde a la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Desde el Partido Socialista no entendemos como una obra que debe contribuir al embellecimiento de la playa de Puerto Rico está deteriorando la imagen turística de la zona y del municipio por la falta de control y la mala gestión del grupo de gobierno.

Además, resulta contradictorio que el Ayuntamiento de Mogán “con el objetivo de mejorar el aspecto, la limpieza y la salubridad de los espacios públicos y las zonas de tránsito en la costa” haya retirado el mobiliario de las terrazas de los restaurantes del paseo de la playa a plena luz del día y sin previo aviso, perjudicando con esa actuación a los negocios, a los trabajadores y a los turistas además de perjudicar la imagen turística del municipio, cuando a pocos metros están amontonados una montaña de escombros que causan mayor impacto visual y deterioro que las mesas de los restaurantes.

Etiquetas
stats