La última encuesta antes del 10N augura una victoria del PSOE con menos escaños, descalabro de C`s y 3 diputados para CC-NC

Pedro Sánchez, tras ganar las elecciones de abril

Canarias Ahora

Madrid —

0

El PSOE será el ganador de las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo, pero perderá escaños respecto a los resultados de abril. Son los datos arrojados por la última encuesta de Celeste-Tel para eldiario.es publicada este lunes.

Según este sondeo, que ve la luz el último día en que la ley electoral permite difundir encuestas, Vox obtendrá más del doble de diputados que Ciudadanos, mientras que el PP se acerca a la frontera psicológica de los cien parlamentarios. Unidas Podemos cae a los 33 escaños, y la coalición formada por CC-NC obtendría un escaño más, hasta tres.

Estos resultados harían más difícil para Pedro Sánchez un escenario de pactos por la izquierda. Aunque el PSOE solo obtenga dos escaños menos que en abril (121), PP y VOX aumentan sus escaños hasta los 99 y 36, respectivamente. Ciudadanos protagonizaría el descalabro más sonado respecto a los comicios de abril, con la pérdida de 41 diputados, hasta quedarse en solo 16.

De esta forma, la suma de PSOE, UP y Más País (que lograría 4 escaños y tendría que entrar en el grupo mixto), es de 158 diputados, siete menos que en abril.

PP, Vox y Ciudadanos, más Navarra Suma, alcanzan los 153.

Con este escenario, los tres diputados que según el sondeo conseguirá CC-NC cobran especial importancia, como también lo son los diputados de ERC (con 15 escaños) si decide sumarse al bloque de izquierdas.

Vea los datos completos de la encuesta aquí.

Etiquetas
stats