El PSOE critica el doble discurso del senador Fernando Clavijo respecto a los ERTE en Canarias y en Madrid

Fernando Clavijo en el Senado

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El PSOE de Canarias ha lamentado el comportamiento “poco coherente” que a su juicio ha mostrado el senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, al reconocer en la Cámara Alta el compromiso adquirido por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con el Archipiélago para buscar soluciones a una posible prórroga de los ERTES más allá del 30 de septiembre. Mientras, en las Islas, “califica de mentiroso e incumplidor” al Gobierno central en este sentido.

El senador socialista Ramón Morales ha criticado que Clavijo opte primero por el enfrentamiento gratuito para, horas más tarde, “retractarse” y reconocer la labor del Gobierno central, que es, según el PSOE, “fruto del trabajo que ha realizado sobre todo el presidente del Ejecutivo regional Ángel Víctor Torres con Pedro Sánchez”.

Morales ha pedido al representante nacionalista que “abandone la crispación y que demuestre que, por encima de los intereses de su partido, tiene realmente en mente los de Canarias, situándose al lado del Gobierno regional en la búsqueda de certezas para el sector y soluciones dialogadas y beneficiosas para los trabajadores y trabajadoras del Archipiélago”.

“La gente está harta ya de tanta agitación innecesaria. Hay mucho en juego en este tema y necesitamos unidad y responsabilidad. El trabajo que ha realizado el Gobierno de Canarias es reconocido incluso en el exterior”, ha afirmado Morales, quien ha apelado “al sentido de la responsabilidad” de Clavijo, “quien una vez también ha sido presidente de todos los canarios”.

Etiquetas
stats