Pedro Quevedo: “Nueva Canarias no aceptará órdenes o amenazas de Podemos”

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha señalado este miércoles que su partido no aceptará “ni órdenes ni amenazas” de Podemos ni de nadie. Así se ha pronunciado después de las advertencias de la secretaria general de la formación morada en las islas, Noemí Santana, quien aseguró que pedirá la salida de los nacionalistas del pacto en Las Palmas de Gran Canaria si votan a favor del techo de gasto.

Quevedo ha matizado a Canarias Ahora que lo que se va a votar en el Congreso es “la estabilidad financiera y no el techo de gasto” y que será su Ejecutiva la que decida el próximo lunes la postura del partido. Lo hará, según explicó, después de una reunión mantenida este martes para hacer un seguimiento de los acuerdos firmados para apoyar los Presupuestos Generales del Estado.

“Lo que ha hecho Noemí Santana es lo mismo que ya se le ha ocurrido a Pablo Iglesias o Echenique y que es darle patadas al PSOE en el trasero de Nueva Canarias” y esto “no lo vamos a aceptar”, asegura. Por ello, el diputado sostiene que Podemos habla de que crea condiciones para el cambio político cuando lo que hace es “mentir”.

En este sentido, Quevedo insiste en que la formación morada es la culpable de que no se haya producido ese cambio político en España, al no haber apoyado la investidura de Pedro Sánchez.

“Las Palmas de Gran Canaria es un ejemplo de cambio político”

El también concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, ha defendido la gestión del pacto en el Ayuntamiento capitalino con PSOE y LPGC Puede y ha suscrito las palabras del primer teniente de alcalde, Javier Doreste, quien ha asegurado que la ciudad “no puede ser moneda de cambio de lo que ocurra en Madrid”.

El balance que hace de la gestión de PSOE, LPGC Puede y Nueva Canarias es positiva y lo pone como ejempo de cambio político y de acuerdo de progreso. En la misma línea se mostró el concejal de Urbanismo y portavoz de Podemos en la ciudad, quien ha añadido que, en todo caso, sería la asamblea municipal quien decidiera sobre el pacto pues lo ratificó en 2015. “No vamos a permitir que se rompa el acuerdo”, señaló.

Para Quevedo, las palabras de la dirección de Podemos suponen un “juego teledirigido” y cree que se tendrán que expilicar. “No estamos para aguantar este tipo de amenazas”, concluye.

A la advertencia de Santana se sumó también el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien instó al PSOE a convencer a Quevedo para que rechace el techo de gasto y aludió a que para los socialistas será “muy difícil” explicar que mantienen como socio a alguien que “de repente se convierte en aliado del PP”. Por su parte, el PSOE ya ha anunciado que no dará “ninguna instrucción” al diputado de Nueva Canarias de cara a la votación.

Etiquetas
stats