Romper con la brecha de género y con el empleo de mala calidad, entre las estrategias del PSOE para paliar la pobreza en Canarias

El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, durante el encuentro del Comité Regional del partido que ha tenido lugar este sábado

Canarias Ahora

1

El PSOE de Canarias ha celebrado este sábado su Comité Regional. El partido ha dedicado buena parte de su XIV Congreso a hablar de la pobreza, uno de los grandes problemas que azota a la población canaria. Su propuesta para paliar este fenómeno pasa por romper con la brecha de género en el ámbito laboral y por acabar con los empleos de mala calidad. En el año 2020, el 36,3% de la población de las Islas estaba en riesgo de pobreza o exclusión social.

El año pasado, el 17,6% de los hogares de la comunidad autónoma manifestó llegar a fin de mes con ''mucha dificultad'', un 4,1% más que el año anterior. El porcentaje es aún mayor para los hogares que no tenían capacidad para afrontar gastos imprevistos (64%), un 12% más que el año anterior.

La pobreza infantil también tiene una mayor incidencia en Canarias y afecta a un tercio de los menores de 16 años. “Debemos insistir en generar un mayor consenso, porque las condiciones en las que se desarrolla la vida en los primeros años tendrán importantes repercusiones a lo largo de toda la vida'', resaltó el PSOE en el congreso.

Una de las propuestas del PSOE para paliar la pobreza es luchar contra la mala calidad de los empleos. “Se debe reforzar la negociación colectiva como estrategia para luchar contra un mercado de trabajo que genera un empleo de tan mala calidad que no permite salir de la situación de pobreza”. Otro de los obstáculos para poner fin a la exclusión social es ''actuar contra la brecha de género en cuanto a los derechos laborales y sociales, especialmente con políticas en contra de la discriminación y potenciando la conciliación''.

Asimismo, el PSOE pretende desarrollar políticas que minimicen las desigualdades territoriales, con el fin de mejorar y desarrollar el entorno rural.

Etiquetas
stats