El sellado de Salto del Negro costará 7 millones
El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado estemartes que el inminente inicio de las obras de sellado y clausura del antiguo vertedero de la capital de la isla, un proyecto en el que invertirá 7 millones de euros después de que el Gobierno regional y el Consistorio hayan dado su visto bueno.
La corporación insular ha informado en un comunicado que los trabajos previsiblemente concluirán en octubre y consistirán en actuaciones de impermeabilización, desgasificación, control de aguas y erosión y restauración paisajística.
La encargada de ejecutar este proyecto será la Unión Temporal de Empresas (UTE) Cespa-Ayagaures, concesionaria del complejo ambiental Salto del Negro.
La institución ha subrayado que, “de no haberse llegado a un acuerdo para que asumiera éstas y otras tareas, dichas actuaciones habrían correspondido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, titular, explotador y, por tanto, responsable ambiental del vertedero, que fue cerrado el pasado 9 de octubre como consecuencia de la ejecución de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.