El SUP pide el cese de la comisaria de Las Palmas
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado que no acudirá a “ningún acto o reunión que sea presidido” por la actual comisaria Jefa Provincial de Las Palmas, Sagrario de León, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) haya dictado una sentencia en la que se recoge que “vulneró el derecho a la libertad sindical”.
Esta acción, informó el SUP en nota de prensa, ya ha sido comunicada al Jefe Superior de Policía de Canarias, Valentín Solano, al que se le comunicó que el SUP Las Palmas no asistiría a la reunión trimestral de la jefa Provincial celebrada este viernes con los sindicatos.
Para el sindicato “es inconcebible” que la Dirección General de la Policía y la Delegación del Gobierno en Canarias “no hayan cesado a la jefa Provincial” tras la sentencia del TSJC.
Finalmente, señala que la jefa provincial también “se podrá apuntar como mérito profesional” el cese este jueves, 21 de marzo, “tras casi un año de empecinamiento” personal, de cuatro agentes de la UPR que “tiempo atrás apoyaron la denuncia del SUP a un jefe de Grupo que fue sancionado por haber infringido el régimen disciplinario”.
El sindicato policial mayoritario acusó el pasado noviembre a Sagrario de León de cesar y nombrar cargos de forma arbitraria a raíz de las investigaciones sobre casos de corrupción (ver El SUP pide poner coto a la caza de brujas del PP en la Policía).