Torres pide que se respete la presunción de inocencia de Begoña Gómez, tras ser citada a declarar por malversación
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha pedido que se respete la presunción de inocencia de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su asesora en la Moncloa, Cristina Álvarez, tras ser imputadas por un delito de malversación.
El juez Juan Carlos Peinado ha dictado un auto en el que acuerda citar a Begoña Gómez, y a la asistente que gestiona su agenda. La resolución, a la que ha tenido acceso elDiario.es, cita a ambas los días 11 y 10 de septiembre, respectivamente.
Torres, quien ha expresado su respeto a las decisiones judiciales, ha manifestado que “el Tribunal Supremo ya dejó claro que no había ningún supuesto delito de malversación”.
También ha mencionado “los antecedentes de ese mismo juez” hacia personas aforadas a las que el Tribunal Supremo ha dado la razón.
Peinado investiga desde enero si la asesora participó en una malversación de fondos públicos al enviar dos correos electrónicos de parte de Begoña Gómez, lo que excedería las funciones de su cargo, según el juez.
El ministro ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia ante los medios en Lanzarote tras una reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente canario, Fernando Clavijo.
1