La ULL abre la solicitud de admisión para el nuevo máster oficial en formación del profesorado
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)
La Universidad de La Laguna (ULL) abrió hoy el plazo para solicitar plaza en el nuevo Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Los interesados podrán solicitar inscripción en este título presentando la solicitud en la Comisión de Estudios de Posgrado de la ULL, ubicada en el Edificio Central de la institución, o a través de Internet en la página web del máster, a la que se puede acceder a través del banner ubicado en la portada de la página institucional (www.ull.es), informó la ULL en una nota de prensa.
Este título sustituye al Curso de Capacitación Pedagógica (CCP), y por tanto, será obligatorio para los titulados universitarios que deseen presentarse a las oposiciones para acceder a los cuerpos de profesorado de Enseñanza Secundaria.
El plazo para presentar la solicitud expira el 4 de febrero y, a continuación, se hará la baremación correspondiente de todos los candidatos para decidir quiénes serán aceptados, de acuerdo a los criterios objetivos de evaluación. Entre el 8 y el 19 de febrero, se procederá a matricular a los admitidos, que serán quince por cada una de las veinte especialidades ofertadas para llegar así a las 300 plazas que el Gobierno de Canarias autorizó a la ULL para este curso, cifra similar a la de la ULPGC.
Como sucede con el resto de másters oficiales, para poder solicitar acceso es requisito indispensable poseer la titulación de graduado, diplomado, licenciado, ingeniero o similar. El coste de matrícula será de unos 1.398,60 euros, puesto que el título constará de 60 créditos, y el coste por cada uno de ellos asciende a 23,31 euros.
Para formalizar la solicitud, tanto por internet como presencialmente, basta con aportar el número de DNI, pasaporte, tarjeta de residente u otro documento de identificación, así como la nota media del expediente académico. El proceso telemático dará como resultado un archivo en formato pdf que el usuario podrá imprimir, o bien guardar en el disco duro, una memoria portátil o cualquier otro soporte. En la fase de matrícula habrá que aportar más documentación, entre la que se incluye la titulación y una certificación académica.