La cocina japonesa de Kabuki echa a andar en Gran Canaria

Kabuki

Javier Suárez

0

Decir Kabuki en España es sinónimo de alta cocina japonesa y desde que se conoció que se iba a instalar en Gran Canaria la expectación ha sido máxima. Ese tiempo de espera ha concluido y por fin ha abierto Kabuki Gran Canaria sus puertas dentro del Hotel Lopesan Costa Meloneras, en una milla que se está convirtiendo por méritos propios en un punto caliente para todos aquellos amantes de la gastronomía.

En una jornada donde algunos medios de comunicación tuvimos la oportunidad de compartir tiempo con David Rivero, auténtico líder y quien lleva el sello de la cocina de Ricardo Sanz (antiguo socio de la marca, ya desvinculado de la misma) en su ADN. El enclave es absolutamente mágico ya que existen dos cuadros de belleza incontestable en cuanto uno entra por el local. El primero de ellos se adentra en el fondo del Océano Atlántico, con el Faro de Maspalomas a la izquierda. El segundo mira hacia el interior, a esa pequeña barra preparada para acoger a seis comensales que podrán disfrutar de la cocina directamente de las manos de sus creadores. 

David Rivero ha sido la persona que en los últimos años mantuvo la Estrella Michelin que el Kabuki Abama ostenta en Tenerife. Grancanario de nacimiento, su maestro también procede de esta isla, Dani Franco. Para quien, como yo, conoce a David desde hace tiempo, verle el brillo en los ojos que tenía en la apertura indicaba mucho: “Soy consciente de lo que la marca Kabuki significa para el comensal; la gente de la isla y también el turista ansiaba que estuviéramos abiertos. Para mí es un honor pero también una gran carga de responsabilidad poder traer a mi isla, Gran Canaria, las enseñanzas asumidas y las experiencias vividas de la manos de mis maestros, Daniel Franco y Ricardo Sanz, sin ellos hoy yo no sería quien soy como cocinero”. 

Este artículo no va a ser una crítica gastronómica al uso, en estas jornadas de apertura de puertas lo que uno puede apreciar son las bases en las que el proyecto trabaja para sustentarse y en eso sí les digo que son tremendamente sólidas. La cocina que propone Kabuki tiene un sello de calidad y la personalidad propia que le imprime cada uno de los chefs que lideran los diferentes espacios a nivel nacional e internacional. 

Platos legendarios de la casa como son su tartar de atún rojo con huevo frito y papa negra, el pan con tumaca al estilo kabuki, los nigiris… viajan alternado los crudos con los flambeados para terminar con los más complejos por sus ejecuciones en cocina. Anteceden a una sabrosa costilla glaseada, coronada por un solvente postre donde los matices dulces y salados dejan un gran sabor de boca, algo poco habitual en los restaurantes japoneses donde ya es conocido que los postres no son uno de sus platos fuertes. 

Gran surtido de sakes acompaña a una interesante carta de vinos donde productos de la islas se funden con grandes bodegas nacionales e internacionales.

En resumen, para la isla de Gran Canaria en general y para Meloneras en particular es una gran noticia la puesta en marcha de Kabuki Gran Canaria, que con la reciente apertura del Restaurante Ceniza, liderado por Matteo Pierazolli y Rafael Bueno, del que pronto les contaremos todo, o la inminente puesta de largo del Blue Marlin Ibiza, junto a los locales y hoteles ya existentes conforman un auténtico núcleo de oro donde la gastronomía, la música, el mar, las piscinas y el buen ambiente atraen a miles de turistas y locales con ganas de pasarlo bien.

Si les apetece pueden seguirnos en Instagram, Twitter y Facebook bajo los nicks de @javiers_gastro y @porfogones

Etiquetas
stats