Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González

Vecinos de El Sardinero lamentan que 2025 ha sido “un año perdido” y que se “excluyan” soluciones a “problemas graves”

Obras en los jardines de Piquío

Europa Press

0

La Asociación de Ciudadanos en Defensa de El Sardinero ha lamentado que 2025 ha sido “un año perdido” para el barrio, en el que se han gestionado “síntomas con parches, se ha perdido patrimonio y se ha confirmado la exclusión de soluciones para problemas graves”.

Así lo ha manifestado en un comunicado en el que ha hecho balance de este año que acaba y en el que ha denunciado que en esta zona de Santander “los proyectos no avanzan” y “los veranos nos desbordan”, en referencia al turismo.

Desde el colectivo vecinal, del que forma parte más de un centenar de personas, han incluido entre sus críticas que la Plaza de Italia, “nuestra piscina municipal”, sigue inundándose “con cada chaparrón” y que, “como gota que ha colmado el vaso”, no está “en la lista para 2026”. “Nos quedamos sin socorrista para otro año más”, han ironizado.

A ello han sumando las obras de los Jardines de Piquío “cerrado y con plagas”; la demolición del Hotel París, “despedimos a un pedazo de nuestra historia”; Los Galeones y La Horadada, que “siguen mirando al mar y deteriorándose sin que nadie les eche un cable”; los Bajos del Rhin, que continúan apuntalados y “en pie de milagro”, y el proyecto de remodelación de Los Campos de Sport, que “presentó el club y no el Ayuntamiento”, ha recalcado.

Por otra parte, la asociación ha reconocido que son “buenas noticias” el nuevo contrato del servicio de limpiezas con el que espera desaparezcan “esos carísimos contenedores soterrados que nunca funcionaron como debían” y “las ratas que campan a sus anchas”; la semipeatonalización de La Madgalena, y el anuncio de que habrá una nueva ubicación para las ferias.

Al respecto, ha mostrado su “escepticismo” tras “promesas sin avances visibles”, y ha exigido “transparencia total” en la ubicación, el coste, los plazos y un plan de movilidad y seguridad. “No queremos que el problema del Sardinero se traslade a otro barrio. Veremos en enero si es un proyecto serio u otro titular más”, ha concluido.

Etiquetas
stats