El Aperitivo de Por Fogones

Mesa del Restaurante Embarcadero

Javier Suárez

0

Era septiembre del año 2019 cuando se encendieron los fogones de esta sección, que desde Canarias Ahora está volcada en dar voz a la gastronomía en todas sus vertientes, con principal protagonismo a nuestra tierra, pero sin dejar de mirar al exterior de cara a aprender y valorar todo lo que somos.

FOTO 1 Mesa de Restaurante Embarcadero

Si nos hubieran contado que en estos 24 meses íbamos a vivir una pandemia que golpeara con la dureza que lo ha hecho al sector, nadie lo hubiese creído. Han sido meses muy duros para todos, hay muchos que se han quedado en el camino profesionalmente hablando, y otros que están luchando por no hacerlo. Pero todo túnel tiene su luz al final y llega el momento donde de verdad la normalidad empiece a formar parte de nuestras vidas aprendiendo a convivir con este virus, que no lo olvidemos, ha venido para quedarse.

Y con este espíritu de seguir caminando y avanzando comienza esta nueva temporada de Por Fogones donde poco a poco irán encontrando novedades que iremos creando paso a paso. La más importante de todas será la creación de un podcast donde iremos conversando con los verdaderos protagonistas del sector en programas de pequeña duración. No queremos dar de lado a las nuevas tendencias audiovisuales y por ello invertiremos y trabajaremos en pequeñas piezas destinadas fundamentalmente a las redes sociales donde intentaremos mostrarles cosas de su interés. Y por último, pero no por ello menos importante, nuestros artículos en forma de reportajes, críticas gastronómicas, historias, eventos y todo aquello que sea noticia tanto en Canarias como en el resto de la península. Todo ello sería como ese aperitivo en cualquier momento para después profundizar en artículos más extensos en el periódico, de ahí el titular del artículo y nuestro nuevo #ElAperitivodePorFogones.

Se avecina un año lleno de movimiento a nivel regional y nacional donde el pistoletazo de salida tendrá lugar en el Culinary Zinema que organiza conjuntamente el Festival de Cine de San Sebastián junto al Basque Culinary Center y donde, por segundo año consecutivo, tendremos el honor de poder asistir y contarles lo que allí se viva, en un año muy especial para el BCC ya que cumple 10 años desde su nacimiento. 

Así que ya saben, si les interesa la gastronomía y les apetece seguirnos por nuestros recorridos, les invitamos a que nos sigan en Facebook, Twitter e Instagram bajo los nicks de @porfogones y @javiers_gastro donde el #ElAperitivodePorFogones será nuestro hilo conductor.

Etiquetas
stats