Más de 30.000 personas inscritas para visitar a los Reyes Magos en el Museo Élder de la capital grancanaria

Los Reyes Magos en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Más de 30.000 se han inscrito para visitar a los Reyes Magos en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, donde permanecerán acomodados con todo lujo de detalles en sus instalaciones del Museo para dar la bienvenida a todos los niños y niñas que quieran visitarles desde este martes y hasta el próximo 5 de enero.

En un comunicado conjunto del Gobierno de Canarias y del Museo Elder, se explica que durante las dos semanas que la Estrella de Oriente permanecerá en el Elder, niños y mayores podrán entregar sus cartas, visitar La Casa de los Reyes Magos, la ruta El Secreto de Oriente, que incluye la visita al Bosque de los Deseos y Exposición Bicicletas, la sesión de planetario La Estrella de Oriente, la exposición temporal Juguetes para una vida, el Belén Playmobil y Las matemáticas del Mago Merlín.

Para realizar las visitas es necesario inscribirse previamente en este enlace. El precio de la entrada es de 10 euros e incluye a un grupo de un máximo de seis personas convivientes. El horario de visitas es de 10:00 a 20:00 horas del 22 al 30 de diciembre (excepto el 24) y del 2 al 5 de enero. Los días de Nochebuena y Nochevieja podrá visitarse de 10:00h a 15:00 horas, mientras que el día de Navidad y Año Nuevo será de 15:00 a 20:00 horas.

Además, se deben cumplir las medidas de higiene y distanciamiento social, así como la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Se realizará también una toma de control de la temperatura y se recomienda acudir cinco minutos antes para evitar aglomeraciones.

Durante el acto de recibimiento a Sus Majestades estuvieron presentes la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el director del Museo Elder, José Gilberto Moreno, que han hecho entrega a los tres Reyes Magos las llaves de la infraesturctura para mostrarle la hospitalidad de todos los canarios y destacó: “Estamos seguros de que las actividades, que llevan el sello inconfundible del Museo Elder, el espacio museístico más visitado de Canarias, serán de gran aceptación y disfrute por parte del público, más si cabe en este año que está siendo muy complicado y difícil, pero en el que por fortuna podemos seguir disfrutando de este maravilloso Museo y de todas las posibilidades de conocimiento científico y tecnológico que nos ofrece”.

Por su parte, el director del Museo Elder, José Gilberto Moreno, explicó: “Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con toda su comitiva han elegido el Museo Elder para trabajar desde aquí durante los próximos 15 días. Y nada más anunciarlo, más de 30.000 personas se han inscrito para poder venir a visitar el alojamiento de Sus Majestades. Con todo, para que el Elder continúe siendo un lugar seguro que cumple con las medidas higiénico-sanitarias, contamos con más de un centenar de dispensadores de geles, purificadores, índice de calidad del aire e higienizaciones de todo tipo, entre otros, de tal manera que evitemos la propagación del virus”.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 21:27 h

Descubre nuestras apps

stats