Abogados Cristianos recrimina a Drag Sethlas que no haga mofa de “los musulmanes” y amenaza con ponerle otra querella

Participantes en la selección de los aspirantes a la Gala Drag.

Canarias Ahora / Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha invitado a la ciudadanía a pronunciarse contra posibles “ofensas contra los sentimientos religiosos” que a su parecer se produjeron durante la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, celebrada este lunes por la noche, y que tacha de “actuaciones discriminatorias”.

Asimismo, la asociación ha pedido “que se desmarquen los organizadores y patrocinadores del Carnaval” isleño, enviando un correo electrónico a través de un enlace que la organización adjunta en un mensaje que ha difundido a su vez a través de internet.

Firmado por su presidenta, Polonia Castellanos, el mensaje de Abogados Cristianos, que ya llevó a los tribunales al ganador de la gala de elección de la reinona de las fiestas del año pasado, Drag Sethlas, por parodiar imágenes bíblicas en su espectáculo, destaca su “temor” a que “este año se vuelvan a repetir” escenas similares e invita a salir al paso de ellas.

Porque, según argumenta, eso supone que “hay ciertas personas que están empeñadas en que el carnaval no sea una fiesta de todos” y “quieren excluir a los cristianos” de ella.

“Y lo están haciendo a base de atacar los sentimientos religiosos de los ciudadanos, tutelados en el artículo 525 del Código Penal”, apostilla. 

La asociación de abogados recuerda que ha difundido este mensaje después de que el año pasado Drag Sethlas llevara a cabo, a su entender, “una actuación gravemente vejatoria en la que discriminó a los cristianos”, y que, de hecho, la organización denunció en los juzgados, aunque el caso fue finalmente sobreseído.

Pese a todo, anima a los posibles interesados con esta llamada: “Envíales tu mensaje ahora. No dejes que los promotores de la discriminación contra los cristianos hagan exclusivamente suya una fiesta que debería ser de todos”.

Antes de la actuación de Borja Casillas, los presentadores de la gala, Yolanda Ramos, José Carlos Campos y Yanely Hernández, recordaron que la libertad de expresión es un principio recogido en el artículo o 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que tiene en los drags sus banderas. Tras ello, subía de nuevo al escenario del Santa Catalina Drag Sethlas en una procesión de Semana Santa.

Con esta apertura reivindicativa, el drag ha vivido sus últimos dos minutos como reinona del Carnaval de Las Palmas igual que llegó, como un huracán, vestido de Virgen María tal y como se presentó en su postulado ganador y acompañado de sus apóstoles, todos los candidatos al trono de 2018.

Precedido por el número que le hizo estandarte de la libertad el pasado año, Sethlas ha vuelto a hacer vibrar las tablas del Santa Catalina como un terremoto, aplaudido por el multitudinario público que desde su comienzo de reinado le han apoyado en su performance, plagado de polémica.

Recuperando su coreografía ganadora, Drag Sethlas volvió a arrasar en Santa Catalina, para sentarse a la mesa junto a sus discípulos en Año 1 después de Sethlas dejando claro que no importa el argumento de quien juzga el Carnaval, “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”, ha aclamado.

Junto al drag saliente, los 18 candidatos al título de esta noche, han revolucionado al parque vestidos de apóstoles, en un espectáculo en los que han representado la escena bíblica de la última cena, inmortalizada por Leonardo Da Vinci y en esta ocasión, con el toque drag queen de transgresión y libertad que caracteriza al certamen más popular del Carnaval.

El apoyo se dejó notar, con un público enloquecido y con el arropo de sus compañeros, que coreando su nombre y roto en aplausos le han agradecido su valentía y firmeza en defender lo que es un derecho desde 1978 en España.

Antes de la actuación, la cuenta de Twitter de Abogados Cristianos lanzó varios mensajes en los que decían que lo único que buscan es “impulsar el respeto a todos los colectivos y a todas las religiones” con el fin de hacer los Carnavales de la capital grancanaria “una fiesta de todos donde ningún colectivo sea discriminado. Una sociedad democrática se basa en el respeto. Hay personas llenas de odio que se lanzan contra los que pedimos respeto a nuestras creencias más íntima”.

Tras la actuación de Borja Casillas, la cuenta de Abogados Cristianos emitió un tuit donde recalcaba que “la libertad de expresión tiene un límite” y que “por qué no dejaron actuar a una murga en Tenerife por tener contenido homófobo. ¿Los derechos son sólo para algunos?”.

Etiquetas
stats