Agüimes se prepara para la 'Traía del gofio y el agua'

El sábado 29 de septiembre se celebrará la XXXI Traía del gofio y el agua, dentro del programa de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario 2007, declaradas de Interés Turístico Nacional.

La comitiva partirá a las 19:30 horas desde los Molinos de Lolita y Ananías amenizada por la Banda de Música Vitamina Band de Gáldar.

A la llegada a la Plaza de Nuestra Señora del Rosario comenzará, sobre las 22:00 horas, una Verbena Popular con las orquestas Clan del Mambo y Primera Línea.

La Traía del gofio y el agua constituye una manifestación auténticamente popular que nos recuerda y actualiza una de las muchas tradiciones histórica-cultural del Pueblo Canario y que, en este caso, una antiquísima tradición del pueblo de Agüimes.

A lo largo de los años se ha convertido el acto más esperado de las fiestas y el más alegre por su carácter desenfadado y tradicional, pues con él intentamos revivir con un poquito más de jaleo la tradición de nuestros antepasados cuando iban a los molinos de Ananías y Lolita a buscar el gofio y agua. Esta manifestación posee aún un mayor esplendor y pureza por la participación de los participantes con atuendos canarios.

Etiquetas
stats