eldiario.es

9

Bulo: no, el Gobierno de Canarias no está pidiendo máscaras de buceo para transformarlas en respiradores

La Consejería de Sanidad ha desmentido este punto después de las donaciones de Decathlón a hospitales de un modelo que se utiliza para la práctica de esnórquel

- PUBLICIDAD -
bulo decathlon

El Gobierno de Canarias ha desmentido que esté solicitando máscaras de buceo de Decathlón para transformarlas en respiradores. La compañía anuncia en su página web que ha bloqueado las ventas del modelo ‘Easybreath’, que se utiliza para la práctica de esnórquel, para donar todas las unidades disponibles a los hospitales “para ayudar en esta crisis sanitaria”, pero la Consejería de Sanidad niega que esté pidiendo a la compañía o a ciudadanos que han adquirido ese producto que pongan a su disposición este material deportivo.

La fabricación de máscaras de respiración adaptando el producto de Decathlón lo ha llevado a cabo una empresa en Italia después de que un médico del hospital de Gardone Valtrompia (Brescia) lo propusiera para hacer frente a la escasez de material sanitario.

En España, tanto Newtral como Maldita han confirmado que un médico de la UCI del Hospital Universitario HM Montepríncipe (Madrid) pidió en un mensaje estas máscaras para probar su funcionamiento. En hospitales vascos también se está estudiando su uso y en Barcelona, el alcalde de Mollet, Josep Monràs, pidió a la compañía si podía ceder estas máscaras al hospital de esta ciudad.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha