Aplazada nuevamente la votación de las candidatas al Consejo Rector de RTVC a petición de CC

Bancada de Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Parlamento de Canarias ha vuelto a aplazar la votación de las candidatas a formar parte del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria, que tenía previsto celebrarse este martes en el Pleno, a petición de Coalición Canaria (CC). La tercera votación para que las profesionales propuestas por Coalición Canaria, Marta Cantero, y el Partido Socialista (PSOE), Carmen Zamora, accedan a formar parte del ente público, que en la actualidad se encuentra dirigido por Santiago Negrín, se pospone hasta el miércoles.

En las dos primeras votaciones, las candidatas no obtuvieron los apoyos suficientes, sin embargo en esta ocasión los votos necesarios bajan de los 40 a los 36.

Según ha podido saber Canarias Ahora, CC motivó la propuesta en que una de sus diputadas, Belén Allende, no ha acudido a la Cámara autonómica durante la jornada por estar encargándose de asuntos relacionados con el Cabildo de El Hierro. Sin su presencia, no saldrían las cuentas, puesto que sólo se obtendrían 35 apoyos.

Podemos fue el único partido que se opuso a la petición, por lo que los servicios jurídidos del Parlamento estudian si se puede aprobar el aplazamientos por mayoría simple.

En las últimas semanas, el PSOE ha enviado diversos comunicados en los que llamaba a los distintos grupos políticos a votar a favor de su consejera.

Etiquetas
stats