'#CarnavalResponsable', la campaña para que los padres censuren el consumo de alcohol entre sus hijos durante las fiestas

Vídeo de la campaña de Conexión BTC sobre el consumo de alcohol entre adolescentes en Carnavales

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Conexión BTC ha desarrollado una campaña para concienciar a los padres y madres de Canarias acerca de la permisividad que algunos exhiben durante los carnavales respecto al consumo de bebidas alcohólicas entre sus hijos.

Según indica BTC en una nota de prensa, la ingesta de alcohol aumenta notablemente en estos días de fiesta, por lo que apela “al papel de los progenitores en uno de los problemas más acentuados entre los jóvenes”. El 48,3% de los menores que consumen bebidas alcohólicas lo hacen con el conocimiento de sus familias, según datos de la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) citados por Conexión BTC.

FAS es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prevención del consumo de alcohol a través de la educación.

En España, añade la nota, la edad media de inicio del consumo de alcohol son los 14 años, y cerca de un 40% de los jóvenes se dan “atracones cuando salen”.

Sin embargo, según señala Conexión BTC, los jóvenes no son conscientes del impacto que este tiene en su salud, por lo que desde esta organización quieren “trasladar un mensaje de responsabilidad a los padres y madres sobre el consumo de alcohol en menores”.

Etiquetas
stats