eldiario.es

Menú

Detenidos en la capital grancanaria dos traficantes de cocaína

OTRAS MUJERES, UNA MENOR DE EDAD, FUERON ARRESTADAS EN TENERIFE CON CASI UN KILO DE 'COCA'

- PUBLICIDAD -

La Policía ha detenido a dos presuntos traficantes de drogas que operaban en el barrio de la Feria y en la zona de Siete Palmas de la capital grancanaria y se ha incautado de 49 monodosis de cocaína, 500 euros, tres vehículos y material informático, informó este lunes en un comunicado.

Según la nota, de los dos detenidos, Santiago Ramón M.G., de 52 años, era el máximo responsable de la estructura criminal y se encargaba de adquirir la droga y distribuirla entre los vendedores, mientras que Deogracia M.H., de 22 años, colaboraba en la venta de sustancias estupefacientes.

El detenido Santiago Ramón M.G. adulteraba la cocaína y la preparaba en pequeñas dosis que distribuía desde su vivienda del barrio de la Feria y en un bar de Siete Palmas.

Para ello contaba con la ayuda de un hijo suyo, señala la nota, que precisa que el responsable de la organización adquiría cantidades de drogas no excesivas para facilitar su transporte y minimizar los riesgos.

La nota indica que en los registros practicados en el domicilio particular y en el bar se incautaron el material mencionado.

Los dos detenidos son naturales de la capital grancanaria y carecen de antecedentes, señala la nota, que añade que la operación se inició hace dos meses y se denominó Feria.

Tres detenidas, una menor de edad, con casi un kilo de droga

Por otro lado, tres mujeres de nacionalidad extranjera, una de ellas menor de edad (16 años), y vecinas de Elche (Alicante), fueron detenidas este domingo por la Guardia Civil en el aeropuerto Tenerife Sur como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, según informó la Benemérita en una nota.

Cada una de las detenidas llevaba escondidas entre la ropa que vestían un paquete de entre 260 y 270 gramos de cocaína, con un peso total de 794 gramos. La detención se produjo al ser identificadas en la sala de llegadas del aeropuerto procedentes de un vuelo nacional.

Por otro lado, en Adeje, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un hombre de 37 años, nacido en Bélgica y vecino del municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El hombre llevaba en una bolsa de plástico, escondida dentro de su vehículo, dos piezas de hachís, una de 125 gramos y la otra de 203 gramos, supuestamente para venderlas a posteriori en pequeñas dosis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha