eldiario.es

Menú

Dolores Corujo: "Lanzarote no se merece un presidente como el que tiene"

"Pedro San Ginés está de nuevo en minoría por su propia responsabilidad", ha sentenciado la dirigente socialista

- PUBLICIDAD -
El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, y la portavoz en el Parlamento, Dolores Corujo.

El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, y la portavoz en el Parlamento, Dolores Corujo. EFE/Ángel Medina G.

La líder del PSOE en Lanzarote, Dolores Corujo, ha señalado este lunes que deberá ser la dirección de su partido la que decida si los socialistas se suman a una moción de censura contra Pedro San Ginés (CC) en el Cabildo, porque la isla "lo se merece un presidente como el que tiene".

En una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, Corujo ha sido preguntada por la situación de minoría en la que se encuentra San Ginés, después de perder el apoyo del PIL.

La secretaria general de los socialistas lanzaroteños ha recordado que el PIL expresó su disconformidad con el hecho de que el presidente del Cabildo ni siquiera consultase con su partido la alianza a la que ha llegado con el PP, su nuevo socio de gobierno.

A su juicio, en el fondo el PIL se ha desvinculado de Pedro San Ginés "por lo mismo que el PSOE", porque no comparte "sus formas" al frente del Cabildo, ni aguanta "su falta de lealtad".

"Pedro San Ginés está de nuevo en minoría por su propia responsabilidad", ha sentenciado la dirigente del PSOE.

Dolores Corujo ha censurado, además, que CC se desmarcarse del equipo de gobierno de la alcaldesa socialista de Arrecife, Eva de Anta, en una operación "ridícula" que cree encaminada a facilitar la entrada de PP en el Cabildo de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha