Maniobras militares nocturnas alteran la calma en La Isleta

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

Varios cañonazos alteraron la tranquilidad nocturna del barrio de La Isleta y Las Coloradas en particular y Las Palmas de Gran Canaria en general. ¿El motivo? Unas prácticas militares llevadas a cabo por el Regimiento de Artillería Antiaérea número 94.

En concreto, tal y como explica a este periódico el responsable de comunicación del Ejército, el teniente coronel Javier Sánchez, se realizaron 780 disparos sobre el mar “en dirección norte”. Se trataban de unos ejercicios de defensa antiárea que ya estaban programados desde principio de año. De hecho, aseguran que no son ninguna novedad ya que se han realizado en varias ocasiones, “unas veces de día y otras de noche”.

El cañón empleado para este ejercicio fue un cañón antiaéreo Oerlikon, la versión 35-90, y el primer disparo se realizó a las 21.45 horas, siendo el último realizado a las 23.30. Así, los 780 disparos tenían como objetivos blancos aéreos no tripulados, unos aviones teledirigidos que se utilizan para este tipo de ejercicios.

Desde el Ejército explican que para realizar estos ejercicios hay que pedir varios permisos, prueba de ello es el que solicitaron a Aviación Civil que en esas casi dos horas permitió que el espacio aéreo en esta zona estuviera reservado para esta práctica nocturna.

Etiquetas
stats