eldiario.es

9

El Gobierno canario da por finalizada la alerta por altas temperaturas y reduce el riesgo de incendios

El Ejecutivo mantiene una situación de prealerta que avisa de situaciones de vulnerabilidad concretas y algunas precauciones

- PUBLICIDAD -
Termómetro en la Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria.

Termómetro en la Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias ha decidido dar por finalizada la alerta por altas temperaturas en el Archipiélago canario, aunque mantiene una situación de prealerta que avisa de situaciones de vulnerabilidad concretas y algunas precauciones, ha informado el Ejecutivo.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), dio por finalizada la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias a partir de las 20.00 horas este jueves.

"Se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque si para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad", motivo que hace que se mantenga "el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos".

Además, también ha dado por finalizada la situación de Alerta Máxima por Riesgo de Incendio Forestal en La Palma y ha actualizado la situación a Alerta por Riesgo de Incendio Forestal para el conjunto de islas Occidentales y Gran Canaria.

"Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes consultadas y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias INFOCA", han explicado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha