La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera

La Isleta se mueve para comprar un columpio adaptado

Columpio adaptado. zonasrecreativas.com

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, está llenando sus negocios de huchas solidarias con el objetivo de recaudar dinero para comprar un columpio adaptado. La idea se le ocurrió a Alexis Bethencourt, quien tiene un hijo en silla de ruedas y veía cómo los otros niños se columpiaban en los parques infantiles mientras él se tenía que resarcir. Así, a través de una especie de crowfunding solidario, buscan comprar un remo que le permita al hijo de Alexis y otros niños en su situación disfrutar de esta experiencia.

El columpio tiene un valor que ronda los 2.100 euros y lo están financiando a través de dos medidas. Por un lado los mercadillos solidarios, como el que realizaron en la Plaza del Pueblo el pasado 16 de febrero en el que consiguieron recaudar unos 400€. Por otro lado, varios establecimientos del barrio se han unido a la ayuda poniendo huchas en sus mostradores, donde vecinos y dueños de los negocios aportan su granito de arena para esta causa.

A ello hay que añadirle la labor de difusión que está realizando el blog de Conoce La Isleta. Jonatan Ortega, su fundador, mantiene informados a los seguidores de Facebook explicándoles cuáles son los negocios en los que hay una hucha, unos diez por el momento. No obstante, esperan que se unan más comercios a la iniciativa y también hacen un llamamiento para que si algún empresario con capacidad económica puede ayudar, dé un empujón económico importante a la causa.

También han contado con el Ayuntamiento para esta iniciativa ya que el Consistorio se ha comprometido a hacerse cargo de la instalación del columpio, que todavía no tiene una ubicación decidida. En cuanto el dinero, en lugar de tener una cuenta en un banco, Bethencourt, al ver que tenían dificultad para crearla, decidió entregarle el dinero que van reuniendo directamente a la empresa Podemos SMA hasta que consigan la cantidad total.

Mientras los locales siguen recogiendo fondos, ya se tiene organizado el próximo mercadillo solidario. La cita será el domingo 6 de abril en la Plaza Saulo Torón, situada en la Playa de Las Canteras. Aparte de venderse productos de segunda mano para reunir los fondos necesarios para el primer columpio adaptado solidario del país, está confirmada la actuación de las murgas Los Chancletas y las Lady's Chancletas.

Etiquetas
stats