eldiario.es

9

El Reino Unido valora en 116 millones de euros el alijo de coca descargado este lunes en el Puerto de La Luz

El buque de la Agencia Tributaria 'Pretel' desembarcó este lunes en la Base Naval de la capital grancanaria los 80 fardos de cocaína que un equipo de los GEO requisó en el Atlántico a principios de mes, al interceptar al pesquero venezolano 'Ali Primera'

- PUBLICIDAD -
El pesquero venezolano interceptado por el buque Petrel'

El pesquero venezolano interceptado por el buque Petrel' EFE/Elvira Urquijo A.

La Agencia contra el Crimen Organizado del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés) valora en unos 100 millones de libras (116 millones de euros) el alijo de 2,4 toneladas de cocaína que la Policía española desembarcó este lunes en Las Palmas de Gran Canaria, en una operación conjunta.

El buque de la Agencia Tributaria Pretel desembarcó este lunes en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria los 80 fardos de cocaína que un equipo de los GEO requisó en el Atlántico a principios de mes, al interceptar al pesquero venezolano Ali Primera.

En un comunicado, la NCA señala que el valor de una partida de droga de ese tamaño puede alcanzar los 100 millones de euros en bruto, aunque su precio real en la calle podría llegar a "duplicarse o triplicarse", una vez adulterada y convertida en pequeñas dosis.

La agencia británica proporcionó a la Policía española información de inteligencia para localizar ese transporte de cocaína, que presumiblemente se dirigía hacia Europa.

"Los investigadores de la NCA creen que el barco había partido de Venezuela hacia Europa, pero no pudo entregar su carga de droga. De hecho, había puesto rumbo de regreso a Suramérica cuando fue abordado", asegura este organismo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha