La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Soria corre la San Silvestre de Gran Canaria sin estar inscrito y con dorsal de mujer

Mensaje publicado en Twitter por lorena_komekun

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, participó este jueves en la XIV edición de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal, a pesar de no haberse inscrito en esta prueba solidaria, para lo que era necesario pagar siete euros. El también presidente del PP de Canarias corrió con un dorsal de mujer, concretamente el 5565, que según la lista de inscritos que figura en la página de los organizadores corresponde a Margarita Soria Benitez, la hija del ministro.

Soria recorrió los seis kilómetros del trazado en poco más de 40 minutos, a una media de 6 minutos y 49 segundos, quedando en la posición número 2.539, a 22 minutos del vencedor de la carrera, Rubén Palomeque, que la completó en apenas 18 minutos.

El reglamento de la San Silvestre estipula que participar en la prueba con un dorsal asignado a otro corredor es motivo de descalificación. Según varios corredores consultados por este periódico, el reglamento no permite excepciones y no se puede apelar a razones de seguridad para utilizar el número de otra persona.

Las mismas fuentes reconocen que en ocasiones algunos corredores participan con el dorsal de un pariente o de un amigo, pero precisan que se trata de una actitud “antideportivo y fraudulenta” y advierten de que el corredor no estaría cubierto por el seguro en caso de percance, lo que podría acarrear problemas para la organización.

La participación de Soria en la San Silvestre con el dorsal de su hija ha provocado reacciones airadas en las redes sociales. “¿Por seguridad o por jeta? Si es por seguridad, no se pone el nombre de hijo. Muy torpe”, escribía Sosaku Runner an la red social Twitter.

También ha generado respuestas sarcásticas. Runer enfurecido se preguntaba si las carreras son muy caras o si un ministro cobra poco y Alejandro Gutiérrez presagiaba que Soria también va a participar en la Gran Canaria Maratón, que se celebrará el 26 de enero, “aprovechando el descuento femenino”.

Contador de Km optaba por hacer un análisis deportivo de la polémica participación del ministro para concluir, a la vista de los resultados, que Soria “se desfondó claramente”.

Etiquetas
stats