VÍDEO | Foro de Periodismo Gran Canaria 2018: una jornada de cinco horas contada en cinco minutos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias Ahora celebró el pasado viernes sus 18 años de vida con un foro de periodismo en San Fernando de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. El acto sirvió para homenajear a José A. Alemán, fuente de inspiración para los periodistas de las Islas, que ofreció un emotivo discurso en el que comenzó recordando que la primera lección sobre el oficio se la dio un entrenador de fútbol y continuó con un repaso histórico, desde el franquismo hasta la actualidad,  bajo su mirada crítica y siempre certera.

El foro continuó con dos mesas de debate. En la primera, sobre la situación actual del periodismo, participaron Virginia Pérez (codirectora del diario Público), Josefa Paredes (subdirectora de Desarrollo Digital de RTVE), Francisco Pomares (columnista de El Día y la Cadena Ser) y Carlos Sosa (director de Canarias Ahora), con Teresa Cárdenes (ex directora de La Provincia) como moderadora. En la segunda, sobre derechos y libertades, intervinieron Raquel Ejerique (jefa de Sociedad de eldiario.es), la jueza Victoria Rosell y Antonio de la Gándara (jefe de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias), con Iván Suárez, periodista de Canarias Ahora,  como moderador. 

El plato fuerte de la tarde en el Centro Sociocultural de Mayores de Maspalomas vino con el diálogo entre Ignacio Escolar, director de eldiario.es, y su padre, Arsenio Escolar, fundador de 20 minutos.

A continuación, el periodista David Cuesta presentó el proyecto de Despiertos. El foro concluyó con la grabación del programa Carne Cruda. 

Etiquetas
stats