Animayo arranca la próxima semana con toda la vanguardia sobre cine, animación y videojuegos

Rueda de prensa virtual de Animayo.

Animayo ha dado a conocer en una rueda de prensa virtual las novedades de este festival que arranca la próxima semana con toda la vanguardia sobre cine, animación y videojuegos. Hasta 70 ponentes, expertos nacionales e internacionales de la industria, en un innovador programa que se desarrollará en 3 fases desde mayo a octubre 2021: presencial, virtual y online.

El Festival Internacional de Animación, Efectos visuales y Videojuegos es el único en España designado "Festival Calificador" por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Oscar en la categoría de cortometrajes animación. Por tanto, es un  otorga un pase directo a la preselección de estos premios al ganador del Gran Premio del Jurado Animayo.

En la rueda de prensa virtual, ataviados con sus respectivos avatares y en tiempo real, además de Damián Perea, director y productor de Animayo, participaron políticos y representantes del Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Fundación La Caja de Canarias, así como medios de comunicación e invitados de entre los 70 ponentes de la edición. Damián Perea, dio a conocer los contenidos principales de una edición que, dividida primeramente en tres fases, llegará hasta el mes de octubre con más acciones. Tras la fase presencial que se celebrará en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, (Gran Canaria, España), desde el día 5 hasta el 8 de mayo, ambos inclusive, llegará la fase virtual. 

En colaboración con Roomkey, la plataforma Animayo 100% virtual es una experiencia en tiempo real con realidad virtual que sin necesidad de gafas VR nos convertirá a todos en avatares personalizables. Contando con avanzada tecnología 3D, espacios 100% virtuales, herramientas de voz en tiempo real, agilidad de conexión al sistema y capacidades de interacción y de intercomunicación entre los avatares. 

Toda la información sobre los ponentes y las mesas que se abordarán en cada fase del Festival pueden consultarse en la web de Animayo. En total, se compone de 25 master class, 9 paneles, 8 talleres formativos, 2 mesas debate, 5 proyecciones de Secciones Oficiales a Concurso, 4 programas online de especiales de animación, 1 homenaje, zona networking, meeting point, recruitments, exposiciones online y más de 500.000 euros Becas al Talento Animayo. También se contará con un especial cine latinoamericano, cortometrajes de Bill Plympton, especial de cortos de La Salle - Singapur y una mesa sobre mujeres en la industria de la Animación.

Etiquetas
Publicado el
1 de mayo de 2021 - 13:28 h

Descubre nuestras apps

stats