Asadero con ocho personas en pleno confinamiento en Fuerteventura
El grupo de Intervención Rápida de la Guardia Civil en Fuerteventura ha denunciado a ocho personas que fueron sorprendidas mientras celebraban un asadero en una azotea comunitaria de un edificio del municipio de Corralejo, incumpliendo así la normativa del decreto del estado de alarma sanitaria y “causando molestias al resto de los vecinos en el área”, destaca el instituto armado en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 6 de mayo, sobre las 17.00 horas. La Guardia Civil recibió un aviso de varios vecinos que se quejaban de que varias personas estaban realizando un asadero con la música alta en la azotea de un edificio de la calle Chinchorro. Cuando los agentes de la Benemérita llegaron al lugar escucharon la música desde la misma calle, y al subir a la azotea identificaron a ocho personas que se encontraban realizando una barbacoa y consumiendo alcohol.
Además de las correspondientes denuncias administrativas a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por incumplimiento de las medidas de confinamiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, también fueron denunciados cinco de ellos por otras infracciones, cuatro por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes (marihuana y hachís) y otro por alteración del orden público.
Las denuncias fueron remitidas a la autoridad administrativa encargadas de iniciar el correspondiente expediente sancionador, de acuerdo a la Ley de Procedimiento Administrativo.
0