La Asociación de DJ de Gran Canaria tacha de “ataque a la profesión” las nuevas restricciones al ocio nocturno
La Asociación de DJ de Gran Canaria quiere mostrar su malestar por las medidas adoptadas recientemente desde el Gobierno de Canarias, “que suponen un nuevo ataque a la profesión y al ocio nocturno en general”, expresan en un comunicado.
Desde la asociación se quejan de que “el Gobierno de Canarias no ha consultado o contactado con los afectados directos, o al menos puestos sobre aviso de las medidas adoptadas”. Así mismo, sus miembros denuncian la persecución que vienen sufriendo, “tanto desde los medios de comunicación, como por parte de las administraciones públicas”. “Esta profesión se ha puesto constantemente en tela de juicio, relacionándola directa o indirectamente, con el aumento o la prevalencia de la COVID-19”.
Según exponen en el comunicado, esta “persecución” no ha hecho sino dificultar el desarrollo de su labor en los pocos eventos que se están realizando en la actualidad. “Viéndose abocados la mayoría de los DJ de la isla a malvivir con los pocos ingresos que puedan obtener o directamente abandonarla”.
La Asociación Gran Canaria de DJ ha realizado gestiones durante las últimas semanas para reunirse con responsables del Gobierno de Canarias y detallar su situación actual. “A día de hoy no hemos recibido respuesta, desde estas líneas instamos de nuevo a los responsables políticos a que esa reunión se realice a la mayor brevedad posible”, concluyen. El objetivo de los profesionales es ser parte de la solución, aportando nuevas propuestas para afrontar la situación actual.
0