La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo destina 250.000 euros a pagar los sobrecostes por el cierre de la carretera de La Aldea

Desprendimiento de la malla de la carretera de La Aldea de San Nicolás

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha anunciado este martes que la corporación insular ha destinado 250.000 euros  a sufragar los sobrecostes que el cierre de la carretera de La Aldea genera a la población.

En un comunicado, el Cabildo precisa que se trata de una partida inicial que podrá ser ampliada en cualquier momento según las necesidades que genere esta situación. Los fondos serán gestionados por una comisión de trabajo formada por miembros del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de La Aldea.

Un nuevo derrumbe obligó en noviembre al cierre definitivo de la carretera de La Aldea a Agaete, privando a la población de su salida norte y obligándole a comunicarse por el sur o por la cumbre, “con todo lo que ello conlleva en cuanto a médicos, burocracia, compras y un sinfín de actividades que realizaban por el norte”, explica el Cabildo.

El compromiso del Gobierno canario es abrir antes de final de año la primera fase de la nueva carretera por tramos horarios hasta su apertura definitiva, estimada para cerca de la primavera, si bien la solución final pasa por la firma del convenio bilateral del Estado y Canarias para contratar, cuanto antes, la segunda fase de esta vía. Para ello, el Cabildo ya dispone de ocho millones que permitirán acometer la licitación de las obras en cuanto se produzca esa necesaria rúbrica.

“Conscientes de los problemas que todo esto ocasiona, del encarecimiento del transporte y la existencia de otros sobrecostes aparejados, el Cabildo ha decidido destinar esta partida, que pondrá a disposición de la población a través del Ayuntamiento de La Aldea, para que atienda todas estas circunstancias sobrevenidas”, concluyó el presidente.

Etiquetas
stats