El Cabildo de Gran Canaria destina 640.000 euros más para combatir la violencia machista en la isla

Violencia de género. EUROPA PRESS.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria destinará 640.000 euros más a reforzar las infraestructuras, los equipamientos, la asistencia social integral y el personal que se dedica a luchar contra la violencia machista en la isla, destaca este martes en un comunicado la Institución.

En un comunicado, la consejera de Igualdad, Sara Ramírez, ha explicado que se ampliarán los recursos económicos disponibles para abordar el maltrato con fondos recibidos del Instituto Canario de Igualdad, que se suman a los 5 millones de euros presupuestados para este año por el Cabildo “para conseguir una Gran Canaria libre de violencias machistas”.

El Cabildo entregará 200.000 euros de esta nueva partida a los ayuntamientos y entidades sociales de la Red Insular de Prevención y Atención Integral a Menores y Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, con el fin de que puedan invertir en infraestructuras y mejoras de equipamientos.

Otros 88.000 euros se dedicarán a proyectos de Asistencia Social Integral (Fondos ASI), que facilitarán el refuerzo del personal de la red, mientras que el Fondo de Emergencia Social para auxiliar a las mujeres que sufren la violencia machista recibirá los 350.000 euros restantes.

La inyección monetaria de 200.000 euros para corporaciones locales y asociaciones permitirá optimizar la habitabilidad y seguridad de los recursos alojativos, la renovación de los equipamientos, en especial en materia de informática, obras para mejorar la accesibilidad de los espacios y adaptarlos a las necesidades de las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad o discapacitadas, así como la adquisición de materiales esenciales.

La cuantía de los Fondos ASI reforzarán el personal psicológico adscrito al Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de la Violencia de Género de Agaete, el de asesoría jurídica y educación familiar de Mogán, el educativo de la Casa de Acogida Edimar de Santa Lucía y el equipo jurídico de la red en Gáldar.

Los 350.000 euros para Fondos de Emergencia Social harán posible que las mujeres víctimas de la violencia machista cuenten con subvenciones para alquileres y productos básicos. Aunque el Cabildo ya contaba con 240.000 euros en las cuentas de 2020 para ese fin, se agotaron durante el estado de alarma de la COVID-19, destaca la nota.

Etiquetas
stats