Canarias se mantiene con 133 casos activos de coronavirus

Test PCR para detectar coronavirus EFE

0

Canarias se mantiene con 133 casos activos de coronavirus según la estadística oficial del Gobierno de Canarias. Los datos, que en agosto se actualizan una vez al día, aún no reflejan los tres casos positivos de futbolistas tinerfeños del CD Marino, que contabilizarán en los próximos días.

Una persona sigue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos por COVID-19 en Tenerife, isla que concentra el mayor número de casos acumulados de las Islas. 13 personas permanecen en planta hospitalaria y 119 bajo vigilancia en sus domicilios.

Por islas, Tenerife tiene en estos momentos 62 positivos activos de los 1.569 que registra en su cómputo total y de los que 1.397 superaron la enfermedad, mientras que 110 fallecieron.

Gran Canaria, por su parte, engloba 651 casos, de los que 29 se encuentran activos, mientras que 583 personas han recibido el alta médica y 39 perecieron. Le sigue en casos totales Fuerteventura, con 144, de los que 24 se encuentran activos y 120 han superado la enfermedad. Además la isla majorera no ha tenido que lamentar ninguna muerte durante el periodo de crisis sanitaria.

Por su parte, La Palma ha registrado 107 casos, de los que 100 han superado la enfermedad, mientras que siete han fallecido. Lanzarote, por otro lado, ha alcanzado los 94 casos, de los que tres se mantienen activos y 85 personas han recibido el alta médica, mientras que seis han muerto.

Finalmente, La Gomera y El Hierro durante esta pandemia han tenido ocho y tres casos, respectivamente, no teniendo ningún caso activo en estos momentos, a lo que se une que tampoco han registrado muertes por ello.

A estos casos hay que sumar el primer positivo constatado en La Graciosa, el de una turista que se encuentra aislada.

Etiquetas
stats